Hoy en día, la accesibilidad es un tema cada vez más importante en la sociedad y en el mundo digital. En el caso de la accesibilidad auditiva, mucha gente desconoce de los recursos disponibles que permiten a las personas con discapacidades auditivas tener una experiencia más accesible y satisfactoria en el mundo digital.
Algunos de estos recursos incluyen:
- Subtítulos en videos en línea: Muchos sitios de transmisión de videos, como YouTube y Netflix, ofrecen subtítulos en varios idiomas para sus contenidos.
- Descripciones de audio en vídeos: Algunos sitios ofrecen descripciones de audio para vídeos, que describen lo que está sucediendo en la pantalla para aquellos que no pueden escuchar.
- Aplicaciones de transcripción en tiempo real: Hay aplicaciones que pueden transcribir audio en tiempo real y mostrar la transcripción en la pantalla, lo que puede ser útil para personas con discapacidades auditivas.
- Ajustes de accesibilidad en dispositivos móviles: Muchos dispositivos móviles ofrecen ajustes de accesibilidad que permiten a las personas con discapacidades auditivas mejorar su experiencia, como amplificar el sonido o agregar subtítulos a videos.
Así mismo, si sois una empresa o institución que planea mejorar su accesibilidad para sus actividades cotidianas o para un evento físico os recomiendo encarecidamente contactar con FIAPAS (Confederación Española de Familia de Personas Sordas):
Aún no hay respuestas